Estás en:

Uso correcto del automovil

¿Cómo reducir el consumo y ahorrar dinero?

Planifique la ruta y escoja el camino menos congestionado.

Evite la sobrecarga del vehículo ocasionada por el exceso de peso y de objetos. ¿Sabía que por cada 100kg de peso adicional se incrementa el consumo un 5%? ¿Y que sólo el uso de la baca, vacía o no, aumenta el consumo del carburante entre un 2 y un 35%? Es aconsejable retirarla si no se está usando.

El uso del aire acondicionado incrementa hasta un 20% el consumo de carburante. Es recomendable utilizarlo con moderación, sabiendo que para conseguir una sensación de bienestar en el coche, se aconseja mantener la temperatura interior en torno a 23-24ºC.

No lleve las ventanillas totalmente abiertas cuando conduce, pues incrementa el consumo en un 5%. En su lugar, puede utilizar la ventilación forzada del coche.

Consuma gasolina del octanaje establecido por el fabricante del vehículo.

Revise el consumo de carburante periódicamente. Si los datos varían, puede haber algún fallo en el vehículo.

No utilice el coche para trayectos muy cortos. Puede llegar a consumir 20 litros/100 km en pequeños recorridos urbanos, más del doble que en carretera.

Piense que existen buenas alternativas para realizar los desplazamientos, tales como el transporte público, la bici o caminar, en el caso de distancias cortas.