Consumo de Carburante y Emisiones de CO2 en Coches Nuevos

Coche repostando
Coche contaminando


La Directiva 1999/94 CE , publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas el 18 de enero de 2000, tiene por objetivo informar sobre el consumo de carburante y las emisiones de CO2 de los turismos nuevos, para que los futuros compradores consideren la adquisición de los coches más eficientes energéticamente.

El Real Decreto 837/2002 de 2 de agosto (BOE núm. 185 de 3 de agosto) incorpora la Directiva sobre etiquetado energético al ordenamiento jurídico español.

Como medida de apoyo a los objetivos de la Directiva y del Real Decreto, IDAE ha elaborado una base de datos en la que usted puede obtener información detallada y comparativa sobre el consumo de carburante y las características de los coches nuevos puestos a la venta en España.

Este sitio ha sido realizado con el apoyo del programa SAVE de la DG TREN (Transporte y Energía) de la Comisión Europea.

* Datos de consumo, emisión y otros datos técnicos facilitados por ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) e IEA (Instituto de Estudios de Automoción).