Estás en:

Directiva 1999/94 CE

Esta Directiva de la Comisión Europea, establece el procedimiento de información sobre el consumo oficial de carburante y las emisiones específicas oficiales de CO2 de los coches nuevos, a través de etiquetas, una guía, carteles e impresos de promoción.

Etiquetas voluntaria y obligatoria

Etiqueta. Contiene los datos oficiales de consumo y emisiones de CO2 y hace referencia al modelo y tipo de carburante. Se colocará de forma visible en cada automóvil en el punto de venta.

Guía. Incluye una lista de todos los modelos de coche nuevos (de gasolina y gasóleo) con la información de consumo y emisiones, clasificados por marca y por orden alfabético. Además, contiene una lista de los modelos de mayor eficiencia energética para cada tipo de carburante. Se tendrá a disposición de los consumidores, con carácter gratuito, en los puntos de venta.

Cartel. Se exhibirá uno por cada marca con todos los modelos de coche nuevos disponibles en los puntos de venta, y contendrá los datos oficiales relativos al consumo de carburante y a las emisiones de CO2, destacando los coches con menor consumo.

La Directiva 2003/73/CE de 24 de julio modifica el anexo III de la Directiva 1999/94/CE relativo a la descripción del cartel, añadiendo la posibilidad de exhibir en su lugar una pantalla electrónica.

Impresos de Promoción. Todo el material gráfico (manuales técnicos, folletos, anuncios en periódicos, etc.), que se utilice para la comercialización, promoción y publicidad de los vehículos contendrá información sobre el consumo oficial de carburante y las emisiones oficiales de CO2 de los coches a los que haga referencia.

La Recomendación de la Comisión, de 26 de marzo de 2003, prevé la aplicación de las disposiciones de la Directiva 1999/94/CE en lo que se refiere a los impresos de promoción, a otros medios: Internet y soportes electrónicos tales como cintas de vídeo, DVD y CD-ROM.

Ficheros relacionados

Legislación comunitaria vigente