Información de los resultados de búsqueda

Modelo

Coches nuevos a la venta en España.

Consumo  (l/100 km)

Es el consumo de carburante medido según un procedimiento normalizado para todos los vehículos en Europa.
Se mide el consumo medio en un ciclo de conducción, que incluye 4 km recorridos en tráfico urbano con velocidad máxima de 50 km/h, y 7 km en carretera con velocidad máxima de 120 km/h.
Las condiciones reales de utilización del coche pueden hacer que el consumo real sea mayor o menor que este valor.

Para los vehículos a gas natural y glp el consumo viene expresado en kg/100km.

Emisiones (gCO2/km)

Son las declaradas por los fabricantes y se miden según un procedimiento normalizado para todos los vehículos en Europa. El CO2 es, junto con el vapor de agua, un producto de la combustión de cualquier hidrocarburo.
Los motores de gasolina emiten 2,3 kg de CO2 por litro de gasolina y los diesel 2,6 kg de CO2 por litro de gasóleo.
Existe un compromiso de todos los fabricantes europeos, japoneses y coreanos de automóviles, de reducir las emisiones de CO2 en los próximos años para cumplir los Acuerdos de Kioto.

A partir del 1 de enero de 2008 el impuesto de matriculación de los vehículos dependerá de las emisiones de CO2 (véase art.70 de la Ley 34/2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera - Apdo. de Legislación y Acuerdos).

Clasificación por consumo relativo

Indica si el modelo y versión de coche consume más o menos que el valor medio aceptado por los expertos para coches del mismo tamaño (superficie).
Los coches de clase clase A, Clase B y Clase C (colores verdes) consumen menos que la media, los coches de clase Clase E, Clase F y Clase G (colores rojos) consumen más que la media y los de clase Clase D pertenecen al valor medio.
clase A es la más eficiente y Clase G la más ineficiente.

La clasificacìón energética solo se realizará para los vehícuos que consumen gasolina o gasóleo.